miércoles, 25 de abril de 2012

La tendencia del doble denim: camisa vaquera con jeans

Al principio costó un poco hacerse a la idea de ir de pies a cabeza vestida con prendas denim, pero poquito a poco hemos ido acostumbrándonos a esta tendencia gracias a las múltiples combinaciones que nos ofrecen las bloggeras. La idea es sencilla: arriba camisa vaquera, abajo unos jeans. La mejor opción: elegir diferentes lavados en cada una de las prendas, sobre todo si no llevamos ninguna otra como una chaqueta o un jersey. Fashioneaters lleva la suya por dentro de sus boyfriend jeans y termina el look con cinturón vintage y botines. Tavlin Moline prefiere llevarla por fuera y totalmente abrochada. Victoriatornegren con una también totalmente abrochada pero sin mangas y las sandalias pulsera de Zara para un look más veraniego.

1) Fashioneaters, 2) Tavlin Moline y 3) Victoriatornegren con el look doble denim.


Si el total look te parece un gran desafío, apuesta por salpicar tu estilismo con vibrantes detalles en flúor. Passionsforfashion con un cinturón amarillo neón y Martii-martini con unas sandalias plataforma en rosa fucsia. Galmeetsglam se anima con un bolso naranja de Kate Spade.

4) Passionsforfashion, 5) Martii-martini y 6) Galmeetsglam con el look doble denim y complementos flúor.


Cuando toca abrigarnos un poquito más, el look pasa mucho más desapercibido añadiendo otra prenda. Tanto Aportablepackage como Sushipedro optan por chaquetas de punto estampadas. Dansvogue con un calentito abrigo de pelo junto con unos slippers de terciopelo.

7) Aportablepackage, 8) Sushipedro y 9) Sansvogue con el look doble denim.


Mucho más discreta es la opción de combinar el look doble denim con un jersey encima de forma que sólo se vea el cuello de la camisa vaquera y un poquito por debajo. Amlul con un jersey oversize blanco, sombrero de estilo setentero y botines de ante. Meijias se decanta por uno en tonos rosa y rojo muy rollo Isabel Marant. Lellavictoria con un cardigan totalmente abrochado.

10) Amlul, 11) Meijias y 12) Lellavictoria con el look doble denim.


En cuanto a otro tipo de abrigo, podemos añadir perfectamente una chaqueta de cuero (¿qué no queda mal con una cazadora?). Atlantic-pacific elige una en negro de estilo biker junto con sus boyfriend jeans y zapatos salón. Me encanta el detalle de superponer la camisa vaquera encima de la de cuadros. Mynameismariablog con una en marrón y los detalles en complementos como el pañuelo anudado al cuello y cinturón/bolso/zapatos pulsera a juego. Brooklynblonde prefiere un trench largo con detalles de cuero en solapas y mangas, y el toque de color rojo del bolso.

13) Atlantic-pacific, 14) Mynameismariablog y 15) Brooklynblonde con el look doble denim.

13 comentarios:

  1. me encanta todo al denim, es un mix que utilizo mucho...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he animado, pero con un jersey encima que si no me veo muy rara :D

      Eliminar
  2. Pues si, cmo tu dices al principio, pensé que era demasiado denim pero luego una se da cuenta de que el denim nunca sobra en un look, están todas estupendas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, yo prefiero que la camisa vaquera sea en un lavado y los vaqueros más fuerte o más claro. Todo del mismo color no.

      Eliminar
  3. Justo ahora acabo de conocer tu blog, y ya te estoy siguiendo en bloglovin jaja A,! y felicidades por el título del blog, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Patricia! Yo estoy encantada con el éxito que esta teniendo, ilusionadisima con el blog. Además de tener tantos seguidores por bloglovin, estoy flipandoo jeje.

      Eliminar
  4. jajaja sí es de C&A de hace más años....
    Pues con un jersey sí que me veo pero que se vea sólo el denim me da reparo!
    :)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la camisa vaquera es clarita clarita y los pantalones oscuros no se ve tan exagerado!

      Eliminar
  5. a mi me encanta denim+denim, las 3 primeras fotos son las que más me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres primeras chicas llevan un look total denim, sin nada más. A mí me ha encantado el bolsito de la segunda, muy estilo hippie

      Eliminar
  6. Amazing style in all these pics. I totally love your blog!!!
    Best Regards
    Miss Margaret Cruzemark
    http://margaretcruzemark.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Really cool blog!
    let's follow each other...
    hope to hear from you soon
    xoxo
    Ally O

    http://thegirlwithblueglasses.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...