jueves, 12 de abril de 2012

Las chaquetas beisboleras de estilo universitario

El otro día estaba dando una vuelta por Massimo Dutti y entre otras cosas me quedé enamoradita perdida de una chaqueta combinada blanca con las mangas de cuero en rosa muy clarito (puedes verla AQUÍ). El corte me recordó mucho a las chaquetas beisboleras que se han puesto tan de moda últimamente. Pensé por qué no hacer un post sobre ellas y aquí está el resultado. La típica de estilo universitario suele ser de algodón en color burdeos con las mangas en gris o blanco. Passion for fashion lleva la suya con unos pitillos de cuero y botines de cordones. La chica del pelo rojo rojísimo que sale en Stockholmstreetstyle opta por una blusa mostaza y vaqueros rotos, mientras que A-certain-romance los lleva con unos pitillos con el bajo doblado.

1) Passion for fashion, 2) Stockholmstreetstyle y 3) A-certain-romance con chaquetas beisboleras en burdeos.


Un modelo más discreto combina el negro con el blanco y no tiene ningún adorno más que los característicos botones de clip y el cuello/puños de rayas. SincerelyJules con un gorrito de lana aporta un toque femenino a esta chaqueta con una falda lápiz y taconazos. Whatoliviadid elige un look sencillo con jeans pitillos y top blanco añadiendo el detalle romántico del broche flor en su chaqueta beisbolera. Modejunkie más cañera con unos pantalones dorados y una gorra.

4) SincerelyJules, 5) Whatoliviadid y 6) Modejunkie con chaquetas beisboleras bicolor en negro y blanco.


También tenemos modelos más atrevidos con detalles como las medallitas o en colores como el rojo y el amarillo. La chica del vestido rojo vista en Streetpeeper se atreve a mezclar estilos para conseguir un look muy particular. Collagevintage combina la suya con unos shorts vaqueros y botines con suela de madera. Auroran-henkarit elige el amarillo con un total look en negro.

7) Streetpeeper, 8) Collagevintage y 9) Auroran-henkarit con chaquetas beisboleras en diferentes colores.


Aunque no me desagradan estas chaquetas, tengo que reconocer que no me entusiasma demasiado ese estilo tan deportivo. Me gustan más las que se inspiran en ese diseño beisbolero y en colores básicos como el negro y el blanco. Bartabac lleva una bomber oversize con camiseta con estampado de letras y pitillos negros. Neonblush se atreve con una mini de lentejuelas y botines con tachuelas. Mydailystyle perfecta con sus pantalones de cuero y ese juego de superposición de prendas tan característico de su estilo: un jersey color teja encima de una camiseta de rayas.

10) Bartabac, 11) Neonblush y 12) Mydailystyle con chaquetas bicolor de inspiración beisbolera en blanco y negro.


Estas chaquetas, que no son beisboleras sino que más bien se inspiran en ellas, tienen también su versión más sofisticada. Joanna Hillman luce una estupenda chaqueta bicolor y accesoriza el look con pendientes y clutch en rojo. Carolinesmode muy guapa con una sencilla camiseta gris, pitillos blancos y botines de ante. ¡Me encanta la paleta de colores que ha utilizado para su estilismo! Y por último tenemos a Sushipedro con una original chaqueta de tweed con las mangas de cuero que lleva con falda de volante y los botines Susanna con tachuelas de Chloé.

13) Joanna Hillman, 14) Carolinesmode y 15) Sushipedro con chaquetas bicolor de inspiración beisbolera.

8 comentarios:

  1. Hola Nasty!! a nosotras nos gusta más la versión light de Massimo!! mi hermano se ha comprado una de los Yankees y es tan exagerada...
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Massimo es bastante discreta porque el color de las mangas en rosa clarito es casi del mismo tono que el resto de la chaqueta. También tienen la versión en negro.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog!! Las tendencias que muestras y los ejemplos, ya que muchos de estos blogs no los conozco y está bien descubrir blogs nuevos :) Te sigo!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy intentando poner en cada blog que nombre el enlace justo a la entrada donde sale el look..

      :D

      Eliminar
  3. Chaquetas beisboleras sí! A mí siempre me han encantado, en septiembre me compré al fin una, la de H&M del look 3 (que le queda rara, a mí me queda más mona jaja quizás es la talla, no sé). La uso mucho para ir a clase, con pitillo negro y jersey/camiseta negra, o con vaqueros y camiseta blanca o marfil. Ni tacones ni mezclas con algo más formal, porque la veo para un look estudiantil 100%.

    - En burdeos me gusta muchísimo (obviamente, de ahí que me la comprara en ese color). Me quedo con el look 1, aunque me gustaría más con las mangas claritas, pero en gris también es muy mona.
    - En negro y blanco también me chiflan. Looks 4, 5 y 6 no me gustan. El 4 por lo que ya he comentado, aunque contrasta con el look formal no me gusta. A la 5 que alguien le quite la flor por favor, y de paso que vaya a quitarle la gorra a la 6.
    - La 7 SOCORRO, horror horroroso. Qué pintas. Y además lleva la cazadora sobre los hombros. Se ha lucido.
    - Collage Vintage muuuuuy guapa, estuve a puntito de comprarme su cazadora pero elegí la burdeos porque la roja es muy finita, y no tiene las mangas de piel o imitación. Me sigue encantado de todas formas.
    - Bartabac nada. La chaqueta inspiración de Mireia sí parece muy bonita, pese a que no se le ve bien por llevarla sobre los hombros... a Mireia le queda bien todo ;).
    - Las 3 últimas inspiración bueno... me gustan más las beisboleras auténticas. 13 y 15 me gustan.

    En fin, creo que queda claro que me gustan las chaquetas beisboleras :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué arte tienes Smelly, si has hecho un resumen buenisimo del post, me encanta

      Eliminar
  4. me encantan esas chaquetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritas son las más discretas en blanco y negro, pero las que son más deportivas no están nada mal. A ver si hago una segunda parte del post porque tengo muchos más looks con este tipo de chaquetas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...