miércoles, 23 de mayo de 2012

Peplum: la tendencia del top con volantes en la cintura

En faldas, tops o vestidos, los volantes florecen en la cintura para dibujar una silueta femenina y sofisticada. Se trata del peplum, una moda clásica que se está convirtiendo en tendencia esta temporada. Así que toca aprenderse bien este término porque no vamos a parar de oírlo: las pasarelas para el próximo invierno confirman que el brote primaveral de volantes ha echado raíces. Las bloggers se animan con los tops por su versatibilidad y eligen tonos neutros porque quedan bien con todo. Demayorquieroserpersonalshopper combina el suyo blanco sin mangas de Zara con unos pitillos de cuero y aporta un toque de color al look con clutch de lentejuelas y sandalias en tonos naranja/beige. Likeprincessbykuka también con un top sin mangas de Sfera que luce con jeans pitillos y las sandalias pulsera de Mango. Songofstyle opta por uno de manga corta de H&M que lleva con unos vaqueros rasgados y sandalias rosa de Zara.

1) Demayorquieroserpersonalshopper, 2) Likeprincessbykuka y 3) Songofstyle con top peplum en blanco.


Siguiendo con la opción de tonos neutros, tenemos el opuesto al blanco: el negro. Thepetticoat utiliza como top un vestido con volantes de Zara y lo combina con boyfriend jeans y cuñas también de Zara. Su look fue seleccionado en el Zara People! de abril. Paula Echevarría con top de manga corta y falda lápiz de estampado floral de H&M junto con las sandalias de Zara a juego con el clutch naranja. Stylebykling se decanta por un total look black con pitillos negros y aporta el toque floral al outfit con sus zapatos pulsera con estampado tropical de Altuzarra.

4) Thepetticoat, 5) Paula Echevarría y 6) Stylebykling con top peplum en negro.


Y entre el negro/blanco nos encontramos el mismo modelo de camiseta de H&M que con su particular estampado de pequeños lunares parece que es gris. Allthatshewants con unos sencillos pitillos negros añade unas bailarinas en rojo y un brazalete plateado. Whysherocks combina su camiseta peplum con falda lápiz junto con el detalle del cinturón y el amarillo de sus zapatos salón. Thischicksgotstyle lleva el suyo con pantalones también de H&M.

7) Allthatshewants, 8) Whysherocks y 9) Thischicksgotstyle con la camiseta peplum de H&M Trend.


Para las más atrevidas: colores flúor y estampados florales. Bambisarmoire opta por el amarillo neón y lo luce con una chaqueta de cuero estilo perfecto y una minifalda. Angelicablick también con chaqueta de cuero prefiere el naranja y lo combina con unos vaqueros rasgados. Stylesbyola combina el color del estampado de las flores de su top con unos pantalones pitillos rojos.

10) Bambisarmoire, 11) Angelicablick y 12) Stylesbyola con tops peplum en color flúor y estampado floral.


Un poquito más discreto es el estampado de rayas navy de la camiseta de Thefashionthroughmyeyes que combina con boyfriend jeans, bolso rojo y sandalias en blanco de Zara. La opción más dulce: tonos pastel como el top verde agua de Theautumnissue que lleva con pantalones estampados o el rosa de Thistimetomorrow con jeans pitillos oscuros.

13) Thefashionthroughmyeyes, 14) Theautumnissue y 15) Thistimetomorrow con tops peplum de rayas y en tonos pastel.

12 comentarios:

  1. Genial el post! Yo ya tengo mi top peplum ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He agrupado los looks por tipo de camiseta. El blanco es el que más triunfa entre las bloggers, también es el más facil de combinar

      Eliminar
  2. me encanta el peplum en top y tambien en vestidos.

    ResponderEliminar
  3. I just found your blog and like it very much. I have done some posts like yours were I show a trend or a piece adopted by fashion bloggers which I find really inspiring. congrats on your blog which is already very professional in so little time. all the best, xx Marta

    ResponderEliminar
  4. Love it :))

    http://donttellmewhattoweariwontlisten.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  5. es entrar y generarme más agonías de comprar!! quiero la blanca en manga corta!!
    ;)

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, no soy muy fan de esta tendencia. Aunque hay algunos que se ven muy bonitos.

      Eliminar
  6. Una tendencia muy lady!!
    Hay que saber ponésela para no parecer un tanto mayor, verdad?
    A la mayoría les queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente. Yo por ejemplo no me siento muy identificada con este estilo y por eso no me animo con la tendencia. Mis combinaciones favoritas con vaqueros precisamente para darle ese toque juvenil al look como tú dices, si no queda muy señorona.

      Eliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y me ha encatado. Tiene muchisima dedicacion y trabajo detras de cada post, felicidades y mucho animo!!

    Me veras mas por aqui, ya me tengo que marchar que estoy en plenos examenes y he visto tus entradas hasta abril!!

    Muchos besos

    Maricruz de MARALETI BLOG

    ResponderEliminar
  8. Jajaja no me habia dado cuenta por que cuando he llegado al post de las sandalias me ha traido hasta este post, clarooo era el primero!! Jo, ya me he visto to el blog, te seguiré dia a día!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. acabo de descubrir tu blog! me ha encantado, me encanta la esencia de cada post y como lo organizas! cuanto trabajo! es genial y muy inspirador!
    Gracias por haberme incluido!
    un besito enorme :)
    http://whysherocks.blogspot.fr/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...