domingo, 23 de diciembre de 2012

La tendencia del pantalón barroco

Los hilos metálicos, bordados, flores y opulencia marcan la pauta del otoño. La inspiración barroca tapiza el armario de la temporada con texturas ornamentadas. La tendencia se extiende a blazer, vestidos y faldas, pero la prenda estrella para lucirla es sin duda el pantalón. El regreso del barroco aporta un toque de elegancia y estilo al conjunto con el cual decidamos combinarlo. Y el pantalón brocado, hecho con telas inspiradas en las tapicerías y los motivos barrocos, se convierte en el perfecto candidato para los estilismos de estas fiestas. Tan sólo tenemos que elegir modelo.

Pantalón barroco con estampado geométrico de Asos Premium: 43,75€ (antes 62,51€).


Amlul combina sus pantalones barroco en marino y cobre de Asos con un jersey oversize de Topshop, zapatos de Marc Jacobs y el Amazona de Loewe. 9to5chic se decanta por otro modelo de Asos en un acabado de jacquard con un diseño de corte sartorial y de estampado geométrico. Anydayispretty se anima a llevar los suyos de Blanco con una camisa militar en verde caqui.

1) Amlul, 2) 9to5chic y 3) Anydayispretty con pantalones de estilo barroco.


El acabado metalizado en dorado aporta un toque aún más fiestero al pantalón de estilo barroco. Mystylebyjoandy luce unos pantalones brocados en oro y negro con un sencillo jersey negro, el abrigo biker de Zara y un gorrito beanie. Angelicablick se decanta por un dorado apagado con un sutil bordado de flores con sus pantalones de H&M y los combina con prendas en blanco. Thischicksgotstyle opta por un dorado más llamativo con sus pantalones con efecto acolchado de Topshop y los combina con una sudadera gris y complementos en negro.

4) Mystylebyjoandy, 5) Angelicablick y 6) Thischicksgotstyle con pantalones barroco en dorado.


En Zara TRF podemos encontrar por 36€ un modelo con estampado jacquard hecho con hilos metalizados en color granate. Afoona-pea los combina con un jersey rojo ox-blood, Mondaytofriday opta por una blusa blanca y Cecilleforthekill por una camiseta en negro.

7) Afoona-pea, 8) Mondaytofriday y 9) Cecilleforthekill con los pantalones jacquard granate de Zara TRF.


Sin embargo, el modelo de Zara que más ha gustado entre las bloggers ha sido el pantalón de corte capri con un estampado jacquard en gris, oro y negro por 40€. Cashmereinstyle lleva los suyos con una camisa blanca totalmente abrochada y un abrigo navy con botones dorados a juego con la punta metalizada de sus zapatos salón de Mango. Eatsleepwear con chaqueta de cuero aporta un toque de color al look con un top naranja. Modacapital con una blusa con chorrera de Sfera accesoriza el look con los pantalones brocados de Zara con zapatos y bolso en nude.

10) Cashmereinstyle, 11) Eatsleepwear y 12) Modacapital con los pantalones barroco de Zara.


La opción más económica la encontramos en Blanco con un pantalón jacquard doré por unos 30€. Lolitablu los combina con un blazer verde de tercipelo de Massimo Dutti y una camisa de botones. Tanto Lovelypepa con zapatos de leopardo como Bartabac con salones de punta metalizada se decantan por un cómodo jersey para lucir sus pantalones barroco de Blanco.

13) Lolitablu, 14) Lovelypepa y 15) Bartabac con los pantalones barroco de Blanco.

7 comentarios:

  1. ¡Me encantan!

    De hecho, me compré uno en Mango hace poco y estoy deseando estrenarlo :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirme en tu post :) La verdad es que gracias a este blog estoy descubriendo algún otro que no conocía, así que dentro de mi bloglovin te has ganado estar en mi carpeta ton ten, jejejej me encanta lo que leo por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios porque me sientan de maravilla. Soy muy estrecha de caderas y me aportan volumen dónde lo necesito. Tengo los primeros, los compré en Asos a principios de temporada y estoy encantada con ellos.

    ResponderEliminar
  4. thank you for including me:))
    lots of inspirations!!!

    come join my Vivienne Westwood necklace giveaway:))

    ResponderEliminar
  5. Genial entrada! (cómo no) La verdad es que yo personalmente no tengo muy claro si podría llegar a llevar unos pantalones barrocos, aunqe en prendas como un vestido o algo así creo que sí lo encontraría más fácil de combinar.

    un besito!
    http://wildhearttts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!! Pues montones de gracias por incluirme 😊 me encantan estos post! Lectura obligada! Muaksss!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de pantalones!
    De hecho.. tengo unos así que me los pongo para todo!

    Besitos
    N.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...